Canciones de Violeta Parra y arreglos de Cuecas y Tonadas Chilenas

Tenemos el agrado de compartir con ustedes una segunda entrega de arreglos corales del Maestro Fernando Ortiz, ésta vez con una serie de canciones de Violeta Parra adaptadas hermosamente para 2,3,y 4 voces iguales. Además de dos canciones originales en francés de la misma autora adaptadas para Coro mixto.

Hemos incluido además, dos libros de arreglos de Cuecas y Tonadas Chilenas para diversas voces, que esperamos disfruten.

Como siempre, en el repositorio de partituras de nuestro sitio web.

 

Colección Coral del Maestro Fernando Ortíz Zúñiga

Ya está disponible para todos nuestros socios y socias la Colección Coral del Maestro Fernando Ortíz Zúñiga en el repositorio de partituras de nuestro sitio web.

Material que consta de una vasta producción de arreglos y composiciones corales de gran diversidad e interés, el que estaremos  compartiendo mes a mes.

Fernando Ortíz Zúñiga

 

Licenciado en Música y Pedagogía en Universidad de Concepción con un postítulo en Dirección coral en la Pontificia Universidad Católica de Chile y un postítulo en Gestión y Administración cultural en música en Universidad de Chile (E).

Nacido en Concepción, tempranamente se ha dedicado a la transcripción, adaptación y composición de obras corales e instrumentales, dentro de las que se cuenta un repertorio de más de doscientas obras.

Ha sido premiado como ganador en la FEDECOR y en el primer concurso de arreglos corales organizado por ALACC Chile.

Sus obras han sido interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Concepción y la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana, además de diversas y destacadas agrupaciones corales.

Además de sus labores, en la pedagogía, hace veinte años se desempeña como Director del Coro de Presentación del Ejército de Chile, ESTOVIR y últimamente ha asumido la cátedra de Armonía y Dirección de Conjunto Instrumental destinados a un curso de Aplicación,  a los futuros directores de bandas militares a lo largo y ancho del país.